sábado, 17 de noviembre de 2007

Salón del Manga de Barcelona (Parte 2)

Y después de casi 10 días sin postear vuelvo a la carga, emerjo de una montaña de libros, libretas, apuntes, kanjis, vocabularios y mock exams para seguir relatando el que ha sido el mejor salón de mi vida.

De momento solo he contado lo que fue un jueves de reencuentro, ahora toca el verdadero motivo de nuestra visita a la ciudad dónde es mejor ser extranjero que español...La entrada al salón!!!!

Empezamos el viernes bien tempranito, sobre eso de las 8 de la mañana nos levantamos los jovenes cosplayers para prepararnos y dirigirnos a la gran farga. El viernes es costumbre que la entrada a los cosplayers sea gratis y entonces eso significa el día de "hágase su cosplay cutre y le dejaremos pasar". Gracias a dios tenemos a nuestro dios del Cosplay, Shay, que sacó de su armario cosplayeros algo con que disfrazar a Solrac y a Knivi y que no tuvieran que ser los pardillos que pagaran. El momento de cosplayearse Solrac fue bastante cutre debido, en parte, a que Shay tenga un cuerpo de tallaje más parecido a la chibi servidora que a un friki de complexión normal. A Solrac le tocaba un cosplay de Gundam, perfecto para los mejores salones en Laponia pero no demasiado adecuado para un concurrido salón en España. La cosa empezó mal con el momento de colocarse el pantalón...Solrac debería volver algunos años en el tiempo para poder colocarse esos estrechos pantalones de uniforme, no pasaba nada, unos pantalones azules y ya podría hacerse pasar por un soldado a medio vestir. Segundo problema, las botas...quizás recurriendo a alguna técnica japonesa de reducción de dedos las botas le entrarían pero Solrac decidió que ¿por qué los soldados no iban a llevar tenis azules? Sería mucho más cómodo que unas botas para conducir, así que otro problema solventado. Y finalmente llegamos a la parte de arriba. Esta consiste de una chaqueta larga, bastante gorda y pesada que después pasaría a carga la Kafra Service (o sea, yo), y un cinturón para mantener esta cerrada. Por la chaqueta no había problema, era amplia, pero el cinturón...definitivamente no...Pero no pasaba nada!! ¿Por qué no llevar un cinturón a juego con los tenis azules y el pantalón? Pues ya está, un cinturón azul y para la farga, primer cutre cosplayer listo.

Y entonces llegó el turno de Knives, ¿qué mejor forma de hacer cosplay que ir "der dazú'"? Así podría ir por el salón haciendo esa técnica tan wapa "er combo e' león"...si hay algo más cutre que un soldado de Zaft con un uniforme inventado es alguien con un disfraz cutre de Sasuke...pero ahí teniamos a Knives, chapa en la frente y tenis negros para completar el gran cosplay, otro listo para la Farga.

Como tercer miembro de esta cutre tríada tenemos a nuestro particula Kenshin Emo, que recibió esta denominación por su perfecta imitación de un flequillo Emo. Se trata nada más y nada menos que de Shi enfrascado en su cosplay de Kenshin pero sin peluca, yo me ofrecí a ir de peluca de Kenshin pero pensé que quizás no me dejaran entrar, y sin espada, aunque siempre podría decir que estaba rota xDDD De la tríada quizás Shi es el que menos problemas tuvo con el cosplay ya que este si era suyo pero no por ello deja de pertenecer a este trío. Ya tenemos a nuestro tercer cutre cosplayer listo para marchar.

Por último quedamos los dos excluidos del grupo del mal, Shay y yo. El primero iba con un cosplay de Archer de Fate/Stay Night perfectamente hecho en polipiel (sigo diciendo que estos cosplays están bien para Laponia...) y el pelo tintado con spray de blanco por la aquí presente (aquí empezó mi rol como asistente de cámara). Pero la mejor parte de este cosplay era la que había costado horas y horas de trabajos manuales, las espadas de Archer, dos obras de arte salidas de las manos del cosplayer y que le valieron para tener preferencia en el metro de Barcelona (sí, en Barcelona tienen preferencia para los asientos las embarazadas, los ancianos y los que van con dos espadas...no me pregunteis la lógica de esto xDD). Y por último yo iba con mi cosplay de Tifa de AC a medio terminar ya que mi madre no me mandó los pantalones del cosplay si no los del pseudocosplay. Y tras esto no quedo más que marchar hacia el lugar de encuentro.

Una vez llegados a la Farga la cola daba la vuelta al edificio. Nuestra risa floja denotó que no nos hacía demasiada gracia. Yo había quedado con mi niichan y con Suu allí en la Farga así que llame a Diz y me dijo que estaba en la cola así que lo busqué y allí se encontraba, con su deliciosa coca (de respostería, no me malpenséis!!) esperando para adquirir sus entradas. Tras el saludo y las presentaciones decidimos que los más fructífero era acompañar a nuestro Emo Kenshin hasta donde se hallaba un amigo suyo vestido de pseudoshinigami de Bleach y colarnos descaradamente, quitándonos la mitad de la cola. Y gracias a dios llegó el momento de entrar, La Farga y sus stands se abrían ante nosotros!! Y una vez dentro llegó el momento de la separación, Shi, junto a Solrac y al pseudoshinigami, se fue a ver los stands, Shay se fue a hacerse fotos con una Rin, (kai, una chica de Barcelona super maja) y knives y yo nos pusimos a dar vueltas hasta que a la 1 llamé a Diz y quedamos para comer. Tras varios mails, porras, votaciones y demases la decisión de la comida no había quedado clara, yo tenía muy claro que no llevaba comida y no iba a volver a comer en un mcdonald, al menos de momento, así que la decisión final fue comer en el restaurante japonés que había dentro de la misma Farga. El mejor puesto de comida japo dentro de un salón que he visto!! Tenían obentos, dorayakis, ramen, udon, yakitori, takoyakis, té verde...de todo!!! Y no demasiado caro!! Así qe me compre mi udon con yakitori y a zampar!! Después de comer les enseñé a Diz y Suu las pequeñas monadas que me había comprado (unas figuritas de Aibon y Mika Todd del grupo mini moni) tras llevar a Diz a ver las ayucidades que había por el salón y de discutir un poco sobre johnnys y demases nos encontramos con el resto de cosplayers (exceptuando el desaparecido archer) y decimos que lo mejor sería dirigirnos hacía el lugar del cosplay, pero grande fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no había sitio y la cola llevaba al final de la plaza...Diz decidió irse a casa, Suu y su amiga se fueron a sentarse y nosotros decidimos qu elo mejor era volver a la Farga. El resto del viernes lo pasamos dando vueltas por los stands y a la hora del cierre quedamos con Shay en la puerta y nos dirijimos al albergue de vuelta, reventados y deseando descansar.

Ahora tocaba la parte más dura del día...¿dónde ibamos a cenar? La respuesta común era "no quiero plástico, ¿vamos a un mcdonald?" xD Y cómo a todos les daba igual acabamos Shay y yo decidiendo como siempre, y queríamos pizza...queríamos pizza y acabaos en un pollo kentucky sin existencias de lechuga xDDDDD Después de media hora dando vueltas por la Rambla e intentando que alguien nos indicará dónde encontrar una pizzería prefabricada que no te cobrara 20 euros por una micro pizza (si eran de Barcelona te ignoraban, si eran de fuera no sabían dónde o directamente no sabían hablar español ^^U). Tras varios intentos decidimos que la mejor opción era el pollo kentucky, una cena rapida sin mucho ánimo pero que sirvió para tachar otro restaurante de fast food en nuestra lista de posibles sitios en los que entrar a cenar.

Tras la cena volvimos al hostal/albergue dónde nos acostamos "temprano" porque el día siguiente sería un duro día de cosplay.

Y aquí acaba la eterna crónica del viernes xDD Espero que la del sábado me quede algo más corta y espero que la montaña de libros me deje escribir pronto la tercera parte que al final la acabo para el siguiente salón xDDD

1 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Juer, es bastnte subjetiva :P Se nota k a Solrac y a mi no se nos escuchaba en ningun momento xDD

Y yo solo vi a un catalan k nos ignorase, cosa normal despues de ver al tipo de gente k iba por alli, sobre to lso k se te acercaban a vender cerveza y todo el mundo ignoraba, asi normal k la gente vaya por la calle ignorando a los demas xD Pero mas bien creo k Shay no se molestaba mucho en preguntar o no se fijaba bien... Solrac recibio contestacion de la primera persona a la k le pregunto y muy amablemente :S