lunes, 1 de diciembre de 2008

My Girl


Título: 마이걸 / Ma-i-geol (My Girl)
Género: Romance/comedia
Episodios: 16
Canal: SBS
Año: 2005/2006
Opening: Mario & Nesty - Never say goodbye
Cast: Lee Dong Wook - Seol Gong Chan
Lee Da Hae - Ju Yoo Rin
Lee Jon Ki - Seo Jung Woo
Park Si Yeon - Kim Seo Hyun

¿Por qué mentimos? ¿Para protegernos? ¿Proteger a los que amamos? ¿Diversión? ¿Miedo? ¿Avaria o ambición? Los motivos por los que mentimos no están claro pero lo que si lo está es que lo hacemos, y muchísimo. Pero si hay alguien experto en el arte de la mentira esa es Ju Yoo Rin, una joven que gracias a su habilidad para hacer creíble cualquier mentira que invente vive en la isla Jeju trabajando como guía turístico. Debido a que a su padre le encanta apostar y es tan mentiroso como ella ha tenido que vivir toda su vida huyendo de los mafiosos, lo que le ha ayudado a aprender varios idiomas que le ayudan en sus mentiras. Pero cuando por fin parece que se han asentado tranquilamente en la isla, su padre vuelve a pedirle prestado dinero a unos mafiosos que ahora están dispuestos a recuperarlo cueste lo que cueste. El padre de Yoo Rin consigue esconderse y la propia Yoo Rin consigue escapar gracias a que es atropellada por un apuesto chico que gentilmente la lleva al hospital. Cuando "despierta" en el hospital, ya que se estaba haciendo la desmayada para poder huir de los gangsters, se entera de que quien la ha salvado es Seol Gong Chan, director general del Hotel Avenue, uno de los hoteles más grandes de toda Corea y que tiene un hotel en la propia isla de Jeju. Es por ello que aprovecha para ir a sacarle al joven una compensación por los supuestos daños, claro que el médico dice que lo único que tiene es algún rasguño pero no ocasionado por el supuesto choque, por lo que el chico no le da ni un solo won.

Lo que no saben nuestros protagonistas es que a pesar de que suponen no volver a verse nunca más la casualidad hace que Gong Chan necesite un interprete de chino urgentemente por lo que decide contratar a una sin casa Yoo Rin, que acude por el dinero a la casa de vacaciones de Gong Chan, donde se entera de que la casa está vacía y por eso decide que "por un tiempo" se quedará en la casa.

Así empieza una historia de secretos y mentiras, pero también una historia de amor y desamor entre los diferentes personajes de la historia. Pero no solo de amor vive el drama, también está cargado de una cantidad ingente de humor que hace que hace menos dolorosos los momentos amargos que nos ofrece el drama. En 16 capítulo consiguen hacerte llorar y reír a la vez, encariñarte con los personajes y odiar a otros que creías que no podrían caerte tan mal. Todos los personajes son muy realistas, no habiendo personajes malos malos ni buenos buenos, todos tiene sus partes buenas y sus partes malas, lo que hace que te identifiques rápidamente con ellos.

Sin duda uno de los must be incondicionales del mundo del drama asiático y es que no sé como he tardado tanto en verlo. Sin duda la gente no se equivoca cuando dice que es uno de los mejores dramas que han visto y es que hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo una serie. Además, gracias a que la he descargado he podido verla sin tener que esperar a que cargase el streaming y ese ha sido un punto a su favor.

Puntos positivos:
- Aunque Ju Yoo Rin se lleva prácticamente todo el drama sufriendo con sus mentiras ves como a pesar de todo intenta sacar una sonrisa de todo, aunque en verdad solo está intentado esconder sus verdaderos sentimientos.
- Goong Chan es absolutamente arrebatador, todo un caballero y además monísimo, aunque al principio era un poco idiota, cuando vuelve con Sae Hyun por ejemplo, al final se da cuenta de que Yoo Rin lo vuelve loco y está contento por ello. Además debería salir con gafas durante más tiempo en el drama ¬¬
- Los secundarios no tienen desperdicio, especialmente la secretaria Yoon y Ahn Jin Kyu, al principio creí que la guapísima secretaria sería un impedimento para la relación de los protas pero resultó ser todo lo contrario.

Puntos Negativos:
- Los otros dos miembros del cuadrado amoroso son bastante pesados, aun dos años después no desisten en que no se pueden meter en medio de los protas y Sae Hyun me recordaba un poco a Hyorin ¬¬ Aunque al final se comportan bien, yendo a hablar con el abuelo para abogar por la pareja protagonista.
- Hay momentos en los que se hace algo pesada, aunque son solo unos minutos del algún que otro capítulo pero se lo podían haber saltado. No es que la serie en sí se haga pesada, pero es ya por ser tiquismisquis xDD

Por último os dejo unas cuantas de las mejores frases del drama:

- Dejaré que se vaya. No dejaré que se vaya. Tengo que dejar que se vaya. No puedo dejar que se vaya. Puedo dejar que se vaya. No...quiero dejar que se vaya. (Gong Chan, capítulo 7)

- Seol Gong Chan sshi, he estado pensando y...me quedaré contigo hasta que encuentres a tu prima[...]
- ¿De verdad? ¿En serio te gusta?
- Sí. Me quedaré…hasta que encuentres a tu verdadera prima.
- De acuerdo
- Y también, quiero un aumento de sueldo. Y también, compra batatas asadas cuando vuelvas a casa. (Ju Yoo Rin cuelga el teléfono) Y también…Te quiero.(Gong Chan y Yoo Rin, Capítulo 11)

- Ju Yoo Rin, da igual lo que veas, da igual lo que oigas, no saques malas conclusiones.
- De todos modos no veo ni oigo nada aparte de ti. (Gong Chan y Yoo Rin, capítulo 13)

- Deme el anillo más caro que tenga. Uno que sea lo suficientemente pesado como para evitar que su corazón y su cuerpo huyan o que se lo pueda quitar. (Gong Chan, Capítulo 15)

p.d. si queréis descargarla con subs en inglés solo pedidmelo por aquí y os pasaré la página ^^

1 comentarios:

Knives Sagara dijo...

Ala, to flipa ahora con el tio ese xDDD Para k kerias k saliese mas con gafas? ¬¬