jueves, 27 de mayo de 2010

Oh! My Lady


Nombre: Oh! My Lady (! 마이 레이디)
Género: Romance, comedia
Nacionalidad: Corea
Episodios: 16 (1 hora)
Canal de Emisión: SBS
Año: 2010
Cast:

Chae Rim – Yoon Gae Hwa
Choi Si Won – Sung Min Woo
Park Han Byul – Hong Yoo Ra
Lee Hyun Woo – Yoo Shi Joon

Sinopsis:

Yoon Gae Hwa es una mujer de 35 años divorciada y con problemas económicos. La han echado de su última casa, ha perdido su trabajo y no puede hacerse cargo de su hija. Parece que su vida no va a mejorar cuando llega como caído del cielo un trabajo de asistenta. El único requisito es que no puede decirle a nadie para quien trabaja. Al principio esto le extraña a Gae Hwa pero cuando llega a la casa de su nuevo jefe lo entiende todo, no es ni más ni menos que la super estrella Sung Min Woo. Gae Hwa, no siente mucha predilección por la joven estrella intenta hacer su trabajo sin llamar mucho la atención pero su complicada vida hace que estropee la camisa preferida de Min Woo y este la despide. Pero el destino quiere que el siguiente trabajo de Gae Hwa sea en una productora de musicales que necesita desesperadamente que el propio Min Woo trabaje en su próximo musical o la empresa tendrá que cerrar. Así que Gae Hwa vuelve a casa de Min Woo, esta vez como la nueva empleada de The Show Company. Lo que no se espera es descubrir que Sung Min Woo acaba de recibir un “paquete”, su ex novia le manda a su hija de 5 años porque no puede cuidar de ella. Gae Hwa usa esta oportunidad para contratar a Min Woo para su musical o le contará a la prensa lo que sabe…A cambio se comprometerá a cuidar de la pequeña Ye Eun, que además ha sufrido un trauma por el abandono de su madre y no habla. Así es como empiezan a vivir los tres en casa de Sung Min Woo, intentando que nadie descubra la situación familiar de Min Woo y Gae Hwa.

Opinión personal:

Aunque terminó hace ya dos semanas no ha sido hasta esta semana que WITHS2 ha subido el último capítulo subtitulado de la primera serie de las que estoy siguiendo al día en terminar.
Oh! My Lady ha sido el patito feo de esta temporada en Corea, al menos para mí. Mientras que esperaba con ansia Cinderella’s unnie y con expectación Personal Preference, Oh! My Lady empecé a verla más por curiosidad que por otra cosa. Las historia de ahjummas y jovencitos nunca me han llamado, no fue hasta hace poco que vi What’s up, Fox? y fue después de haber empezado OML, pero si por algo se caracteriza OML es porque apenas hay interacción amorosa entre los personajes principales. Si, esto es extraño, sobre todo viniendo de mí, pero la verdad es que si no fuese por la interacción entre Ye Eun y Min Woo la serie habría sido una decepción más. Con excepción de los últimos dos capítulos y de la “pseudo relación” del presidente Yoo y de Gae Hwa, el resto de la serie se centra en la relación de Min Woo con su hija, el rechazo inicial y como poco a poco la pequeña se va haciendo un sitio en el corazón de la estrella.

El personaje de Gae Hwa, interpretado por Chae Rim (Dalja’s Spring), es el de la típica ama de casa que tiene que hacerse cargo de su hija ella sola. Su ex marido es un capullo que tuvo una aventura y acabó divorciándose para casarse con una mujer más joven y trata a Gae Hwa como una ahjumma, esto es como a una ama de casa que no tiene estudio y solo vive para su familia, algo así como una maruja en España. Esta relación fallida cambió por completo la vida de Gae Hwa que ahora es una mujer práctica y madura que solo necesita que su hija esté bien para ser feliz. Sin embargo, conforme va consiguiendo logros laborales se va dando cuenta de que también puede tener una vida fuera de su familia y que ésta no se va a sentir menospreciada porque ella tenga una vida laboral exitosa. Al contrario, Min Ji está totalmente orgullosa de ella, su ex marido acaba dándose cuenta de que no es tan inútil como el creía, aunque no lo reconozca, y todos a su alrededor se darán cuenta de que en realidad es alguien bastante valioso. Al final se dará cuenta de que siente algo más que cariño por Min Woo y acabará aceptando sus sentimientos, pero creo que esto era solo una excusa para acabar la serie, ya que era totalmente innecesario.

Por otro lado tenemos a la super estrella y idol Sung Min Woo, interpretado por el Choi Si Woo (miembro de la popular boy band coreana Super Junio y que ha participado en dramas como Spring Waltz, 18vs.29 o Legend of Hyan Dan). Min Woo es una estrella prefabricada por su mánager, un mafioso que ha conseguido elevarle hasta donde está ahora mismo, y está supeditado en todo lo que hace a él. Es como si no tuviese conciencia o si no pudiera hacer nada por su cuenta, el primer trabajo que acepta sin usar como intermediario a su mánager es el trabajo en el musical de The Show Co., ya que se hace bajo la “amenaza” de Gae Hwa. Sin embargo, poco a poco se dará cuenta de que es hora de que vuele por su cuenta, empieza a esforzarse muchísimo en el musical, algo que no habría hecho solo unos meses antes, se da cuenta de que tiene que mejor en todo, actuación, canto y baile. Encuentra que realmente desea ser un actor y solo con el apoyo de Gae Hwa y del presidente Yoo conseguirá alcanzar sus objetivos sin tener que depender de un mánager.

El “rectángulo” amoroso se completa con Yoo Ra (interpretada por Park Han Byul, a la que también pudimos ver como el primer amor de Chul Soo en Fantasy Couple), el primer amor de Min Woo, y el propio presidente Yoo. Yoo Ra era compañera de clase de Min Woo y ambos tuvieron una relación pero esta se rompió porque Yoo Ra se fue a Estados Unidos a estudiar, pero una vez que vuelve a Corea lo primero que hace es buscar a su ex novio y desea poder empezar de nuevo. Al principio parece que Min Woo le corresponde, incluso deciden volver a empezar, pero cuando Yoo Ra pierde a Ye Eun en un centro comercial se acaban todas las esperanzas de esta pareja. Yoo Ra cuenta con el apoyo del mánager Jeong e incluso intenta darle un empujón a su relación hablando con el reportero Han, pero todos sus intentos son en vano ya que Min Woo tiende a no darle la atención que ella requiere. Por el otro lado, nuestro último vértice está ocupado por el presidente Yoo, un hombre entregado a su trabajo y que es muy profesional. Al principio extraña que se decida a contratar a Gae Hwa pero necesita contratar a Min Woo bajo cualquier circunstancia así que se arriesga a contratar a una mujer sin formación para conseguir a su estrella. Está “casado” con Han Jung Ah, una coreógrafa famosa, con la que vive, aunque duermen en habitaciones diferentes. Su matrimonio se ha ido deteriorando desde que ella perdiese a su hijo trabajando e incluso Jung Ah tiene una aventura con su compañero coreógrafo. No es hasta el presidente empieza a mostrar una cara diferente de su personalidad al estar junto a Gae Hwa que Jung Ah se decide a darle el divorcio, prefiere liberarlo ahora a que su relación se deteriore aún más. Pero el presidente se da cuenta de lo que realmente quiere, aún quiere a su esposa e intentarán arreglar sus diferencias, aunque tomará tiempo.

Como secundarios importantes tenemos al mánager Jeong, un mafioso que hará lo que sea por recuperar la inversión que hizo en Min Woo y que no le importa los métodos que haya que usar, el reportero Han, a la caza de la exclusiva sobre Min Woo pero que al final, después de todos los artículo destructivos, escribe un reportaje sobre la cara más humana de Min Woo, ayudándole a recuperarse de todos los escándalos, o el resto de The Show Co., la jefe de equipo Oh, que es siempre muy altanera y orgullosa frente a Gae Hwa pero que acaba aceptándola, y el joven jefe de equipo Kim, que tratará a Gae Hwa como su noonim experimentada en la vida. Pero si hay dos personajes importantes en OML estos son Min Ji y Ye Eun, la hija de Gae Hwa y la hija de Min Woo. Mientras Min Ji es una niña perceptiva e inteligente que intenta ayudar a su madre en todo lo quen puede, Ye Eun es una niña frágil debido al trauma sufrido por el abandono de su madre. Ye Eun no habla con nadie y lo que necesita para recuperarse es una familia que la aprecie, sin embargo le cuesta llegar al corazón de su padre. Todo lo contrario a lo que sucede con el espectador. Y es que la jovencísima actriz Kim Yoo Bin, de tan solo 5 años, se ha ganado el corazón de todos los que hemos disfrutado de OML. Aunque al principio la comparaba con Xiao Xiao Bin, el niño de Autumn’s Concerto y Calling for Love, al final le ha ganado en cuteness a éste. Y es que a ver conseguido lo que ha conseguido sin haber dicho más que una palabra en todo el drama tiene aún más mérito. Como ya dije antes, la grandeza de OML está en la relación entre Si Won y Yoo Bin.

El argumento no es  que sea original, quizás el tema de que sea una Ahjumma la que consigue al chico guapo sea un cambio, si no fuera por ese detalle y la relación padre-hija se habría convertido en una versión menos Brady de Wish Upon a Star. Sin caer en los recursos rated-18 de What’s Up, Fox? y dejando de lado la historia romántica, la historia de OML se parecería más al tipo de drama como World’s Within de Hyun Bin y Song Hye Kyo, más que a las antes mencionadas. Y eso se agradece en un panorama totalmente saturado. La romántica se podría considerar la subtrama secundaria por debajo de la familiar y la laboral y está bastante de relleno pero al menos muestra un lado de Gae Hwa que no conocíamos, aunque fuese brevemente.

 En cuanto a la banda sonora, el tema principal está cantando por Sunny de las Girls’ Generation. Es un tema animado y perfecto para el sentimiento del drama. Entre otros nos encontramos también con temas de 4 men y Jo Sung Wook. Una pena que Choi Si Won no haya grabado su versión de la canción de Jo Sung Wook, muy extraño teniendo en cuenta que es miembro de una boy band…Aunque todos conocemos ya los problemas vocales asociados con SuJu, wouldn’t we? Entre las instrumentales destacar el tono Disney de los temas, especialmente los que escuchamos durante las escenas en casa.

En conclusión, OML es una serie amena, que se deja ver y que no te hace pensar demasiado. Tiene un montón de escenas monas, el zoo, cuando Ye Eun se pone mal los calcetines, cuando se las hace pasar putas a Min Woo desordenando la casa... Pero también tiene momentos de superación personal, de como los personajes maduran a lo largo de la historia y como son capaces de vencer sus miedos y sus prejuicios para conseguir lo que quieren. Como ya he dicho al principio, ha sido el patito feo que se ha convertido en cisne a lo largo de estos 16 capítulos, aunque el último haya sido un poco de relleno. No digo que sea un must see pero si te estás quedando sin dramas que ver, como me está pasando a mí xD, es una buena elección, y además está completa!! 

Nota: 7/10
OST: 7/10

sábado, 22 de mayo de 2010

Shining Inheritance



Nombre: Shining Inheritance / Chanranhan Yusan (찬란한 유산)
Género: Romance, drama
Nacionalidad: Corea
Episodios: 28 (1 hora)
Canal de Emisión: SBS
Año: 2009
Cast:
Han Hyo Joo – Go Eun Sung
Lee Seung Ki – Sun Woo Hwan
Bae Soo Bin – Park Jun Se
Moon Chae Won – Yoo Seung Mi

Sinopsis:

Eun Sung es una chica alegre y apasionada por la cocina que estudia en Nueva York. Durante sus vacaciones, va a visitar a su padre, que vive con su hermano autista, su madrastra y su hermanastra, Yoo Seung Mi, pero no sabe que en realidad su padre le ha pedido que vuelva porque la empresa de construcción que posee está afrontando grandes problemas económicos y no puede seguir viviendo en el extranjero. Pero antes de que Eun Sung pueda enterarse de los problemas una noticia le destruye su mundo, su padre ha muerto en una explosión de gas dejando detrás una gran deuda. En medio del dolor por perder a su querido padre, su madrastra echa a Eun Sung y a su hermano Eun Woo de casa y poco después Eun Woo desaparece mientras Eun Sung rabajaba, por lo que ahora se encuentra sola, sin dinero y sin más ayuda que la de una antigua sunbae del colegio, Lee Hye Ri, y un joven empresario, Park Jun Se, al que le presentó su ex novio. Mientras intenta rehacer su vida y encontrar a su hermano, Eun Soo ayuda a una anciana que se ha caído por unas escaleras y sufre amnesia, lo que no sabe es que la anciana en realidad es la propietaria de Jung Sung Foods, un gran conglomerado alimenticio, y la anciana decide pagarle la deuda de vida llevándose a Eun Soo a vivir a su casa junto a su nuera y sus dos nietos, quienes le harán la vida imposible a Eun Sung porque creen que lo único que quiere es el dinero de su familia.

Opinión personal:

Shining Inheritance es la típica historia de Cenicienta, sin ninguna innovación en la historia. Pero quizás es por eso por lo que engancha, porque por mucho que queramos historias originales y giros inesperados al final siempre caemos en las historias de siempre.

Eun Sung es nuestra Cenicienta, una chica alegre y vivaz que vive su vida estudiando alegremente en Estados Unidos mientras su familia sigue en Corea. Su madre murió cuando ella era muy pequeña y lo último que le prometió fue cuidar de Eun Woo, su hermano pequeño. Pero esa es una tarea fácil cuando tu hermano es autista y comunicarse con él es difícil. Sin embargo, la personalidad de Eun Sung ayudó a que Eun Woo pudiese disfrutar de una vida más o menos normal, dentro de lo que cabe. Pero en realidad creo que Eun Sung vivía en su propia burbuja, alejada de la realidad de su familia, su padre estaba casi en la bancarrota, su hermanastra está celosa de ella y su madrastra la odia por ser la favorita de papá. Viendo su situación familiar cualquiera pensaría “esta chica tiene que vivir en un estado de tensión continuo”, sin embargo, podemos ver que no es así. Aunque es poco el tiempo que pasa en casa antes de que la burbuja “explote”, durante ese tiempo vive feliz y contenta creyendo que su vida es perfecta. Es por eso que Eun Sung tarda cerca de 20 capítulos en darse cuenta de cual es la realidad de su vida pasada. Sin embargo, esta “cualidad” de evadirse de la dolorosa realidad que hay a su alrededor es lo que le permite no derrumbarse cuando toda su vida se viene abajo. Cuando pasa de ser una rica heredera a una huérfana sin casa y con un hermano perdido no se hunde en la miseria sino que intenta rehacer su vida desde los cimientos, poco a poco intenta reconstruir lo que tenía, aunque lo tenga que hacer vendiendo empanadillas en la calle. Es por esta personalidad tan de “heroína coreana” que se ve recompensada con la aparición del hada madrina y dos príncipes que pelearan por ella. Pero sus mayores quebraderos de cabeza vendrán por su madrastra y su hermanastra, sobre todo la primera. Esta la hará sufrir de todas las formas posibles, echándola de casa junto con su hermano, llevándose después a su hermano lejos y haciéndolo todo solo por el dinero. Todas esto generará un odio en Eun Sung que la hará aceptar la herencia que la abuela le ofrece, solo así podrá vengarse de quienes le han hecho tanto daño a ella y a su familia.

El hada madrina es cuestión resulta ser la presidente de Sung Foods, un gran conglomerado alimenticio. La abuela tiene un accidente en el que se golpea la cabeza y pierde la memoria de los últimos 40 años. Eun Sung la encuentra y se encarga de cuidarla mientras esta se recupera, sin saber quien es en realidad la anciana. Pero esta se siente tan agradecida hacia Eun Sung que cuando recupera la memoria decide llevarla a vivir a su casa, la gran mansión en la que vive con sus dos nietos y su nuera. Allí presenta a Eun Sung como su salvadora y la tratará como una más de sus nietos, a pesar del descontento del resto de su familia. Pero las decisiones de la abuela hacen que el resto de la familia se vuelva en su contra, hasta el punto de que decide hacer que todos trabajen, ya sea en una de las fábricas de comida o en uno de los restaurantes. A partir de ese momento no tendrán más que 1000 wons al día, descontado de su sueldo, para poder vivir. Nada de seguir gastando sumas millonarias cada día en tonterías, por una vez en esa familia van a aprender lo terrible que puede ser el dinero. Pero aún así la familia seguirá rebelándose contra los deseos de la abuela y, sobre todo, por el favoritismo de esta hacia una desconocida como Eun Sung. Sin embargo la abuela decide llegar al extremo, hará a Eun Sung heredera de toda su fortuna. Aunque sus familiares pueden reclamar el 50% de la herencia por la vía legal, Eun Sung se quedará con al menos el 50% de todo lo que la abuela posee y con eso podrá vivir tranquilamente por el resto de su vida. Esto es ya la gota que colma el vaso de la paciencia de su familia, que odia cada vez más a Eun Sung.

El primero de los príncipes es Sun Woo Hwan. Típico príncipe del estilo Tsukasa, arrogante, engreído, egocéntrico y todos los adjetivos que le puedas dar a un niño rico son los adecuados para Hwan. Desde el principio se muestra como alguien irrespetuoso ante su abuela, quien le ha dado todo lo que tenía y lo que no, y ante el resto del mundo. Es tan altanero que, cuando su abuela le pide que vuelva a Corea para empezar a trabajar en la empresa, lo primero que hace es irse a dormir a un hotel y tener una fiesta en la que se gasta 5 millones de won, unos 500€. Pero la abuela ya está preparada y no va a permitir que su empresa sucumba en las manos de su irresponsable nieto. Hwan es el primero en sufrir la llegada de la responsable Eun Sung. Eun Sung y Hwan se conocen en el avión llegando de Estados Unidos, cuando ambos se equivocan de bolso. Durante los primeros capítulos, y antes de que la vida de Eun Sung se venga abajo, ambos intentan quedar varias veces para intercambiar los bolsos, pero la arrogancia de Hwan hace que los viajes de Eun Sung para recuperar el bolso con los regalos de su padre y hermano sean en vano. Por si eso no fuera poco, el padre de Eun Sung “muere” mientras estaba esperando a Hwan. Después de esto vuelven a encontrarse en el bar en el que trabaja Eun Sung, donde rompe su móvil por accidente, causando que Eun Sung no se entere de que de Eun Woo se ha perdido hasta que ya es demasiado tarde. Esto hace que Eun Sung sienta una gran aversión hacia Hwan desde el principio, y él se siente fatal una vez se entera. La personalidad de Hwan, acostumbrado a que la gente se le acerque por su dinero, hace que sospeche de Eun Sung desde el primer momento. Primero con el bolso, después con sus motivos para conocer a su abuela, incluso después cuando se entera de que es la hermana de su amiga, a la que se refería como Evil Stepsister antes de saber que era ella. A pesar de todo, poco a poco se va dando cuenta de que Eun Sung no es como el resto de sus amigos sino que no le interesa su dinero y ni siquiera está interesada en la empresa.

El cuadrado amoroso se completa con Park Jun Se, amigo de la infancia de Hwan, y Yoo Seun Mi, la hermanastra de Eun Sung. Seun Mi ha sido “medio novia” de Hwan desde que estaban en el instituto y su madre hace todo lo posible porque se casen, así conseguirán la estabilidad económica que tanto ansía. Pero esa parte de la vida de Seun Mi está oculta para el resto de la familia, especialmente para Eun Sung, por lo que esta no sabe que el Hwan de Seun Mi y Sun Woo Hwan son la misma persona. Aunque Seun Mi no es una mala persona se deja arrastrar por su madre hacia el lado oscuro. El único problema que tiene es que es una persona totalmente dependiente, tanto de su madre como de Hwan. Siente que sin ellos no puede vivir y por ello se aferra hasta que la otra persona no puede más. Esto le hace tomar decisiones desesperadas, como mentir para que Eun Sung parezca una oportunista o fingir que no conoce a Eun Sung. A pesar de la adoración que siente por Hwan, este no se siente de la misma manera. Aunque al principio parezca que son una pareja, e incluso hay un casi beso, cuando Eun Sung le comenta que si ella es la persona con la que va a casarse Hwan se queda sorprendido, no es algo en lo que hubiese pensado nunca y no se ve casado con Seun Mi. Por otro lado está Park Jun Se. Su padre es el abogado de la empresa de Hwan. Aunque él ha seguido un camino distinto al de su padre y ahora regenta un restaurante su padre sigue esperando que algún día pase a ser parte importante de la junta directiva de Sun Foods. Pero Jun Se no está interesado en la empresa, en lo que sí está interesado es en Eun Sung. Jun Se es nuestro príncipe in shining armor, el típico second lead caballeroso, amable y que siempre está ahí para echarte una mano cuando te caes. Desde el día en que conoce a Eun Sung la ayuda, le encuentra una casa e incluso le ofrece trabajo en su restaurante, la ayuda a buscar a Eun Woo y con el reparto de leche cuando está enferma. Jun Se solo tiene un problema, no es Hwan. Y es que Jun Se lo tiene todo para que te enamores de él pero quien encendió la chispa de la simpatía en Eun Sung no fue él sino nuestro príncipe oscuro. A pesar de todas las cosas buenas que Jun Se hace por Eun Sung también es una fuente de problemas, aunque sea indirecta, en cuanto que la hermana de Hwan está enamorada de Jun Se y decidida a casarse con él desde que tenía 5 años y la consoló en el entierro de su padre.

Hablando de las familias, por parte de Eun Sung tenemos a varios personajes interesantes. El padre de Eun Sung es el presidente de una importante empresa de construcción que está afrontando grandes problemas financieros y nadie le ayuda. Es por ello que cuando se le da por muerto en un accidente decide no revelar la verdad hasta que pueda volver a levantarse. Esto lo hace principalmente porque espera que su mujer cuide de sus dos hijos, Eun Sung y Eun Woo, con el dinero del seguro de vida. Lo que no sabe es que en realidad la madrastra de Eun Sung se ha deshecho de ella y de Eun Woo en el instante en el que el padre ha desaparecido. Las deudas del padre de Eun Sung hacen que les embarguen la casa y la madrastra decide echar a los dos hijastros de su casa antes de adquirir una nueva casa con el dinero del seguro. La madrastra puede recordar en algunos momentos a Sung Kang Sook, la madre de Eun Jo en Cinderella’s Sister. También es una mujer que ha tenido una muy mala vida, criada en un pueblo de mierda, con un hija a la que cuidar y un marido maltratador. Lo único que le importa en la vida, aparte de Seun Mi, es el dinero y hará lo que haga falta para tenerlo, aunque tenga que dar de lado a todo el mundo. Así es como vemos a Baek Sung Hee, alguien que ha vendido su alma al diablo para tener todo lo que quiere sin importar como lo consiga. Por parte de Hwan, aparte de la abuela de la que ya hemos hablado, Hwan vive con su madre y su hermana. Ambas, acostumbradas a la buena vida, se pasan el día gastando dinero a espuertas, sin miramientos y sin consideración alguna hacia quien les da de comer. Pero la abuela está tan cansada de su nieto como del resto de la familia por lo que ambas acaban teniendo que trabajar. Aunque las dos empiezan a trabajar en la empresa familiar, acaban buscando sus propios caminos. Young Ran, la madre, acabará haciendo el trabajo doméstico junto a la mano derecha de la abuela y mayordomo, Pyo Sung Chul, y Woo Jung, la hermana, irá a trabajar al restaurante de Jun Se para así demostrarle que puede ser una esposa perfecta para él. Poco a poco se irán acostumbrando tanto al trabajo como a la presencia de Eun Sung en sus vidas, aunque siempre mirándola con recelo y sin terminar de confiar en ella hasta el final. Como ya comenté antes, ambas familias ya estaban unidas desde antes del comienzo de la serie ya que Hwan y Seun Mi tenían un “relación”, además Young Ran y Sung Hee se conocían de jóvenes, aunque perdieron el contacto y lo recuperaron cuando Sung Hee consiguió un nuevo marido que era capaz de mostrar al mundo.

Como veis, la palabra más repetida en la reseña es “típico”, y es que ya lo dije al principio, estamos ante la típica historia de Cenicienta, sin cambios ni giros inesperados, sin sorpresas ni inventos, simple y, a la vez, cándida y tierna. Y es que Shining Inheritance, o Brilliant Legacy, no necesita de florituras para brillar, su mensaje es directo y claro, sus personajes los hemos visto cientos de veces antes y aún así sentimos que los conocemos de nuevo. Sin grandes pretensiones, sin grandes artificios, es como oler colonia nenuco por la mañana, recuerda a los cuentos de hadas y a las películas de Disney.

Nota: 8/10
OST: 6/10

jueves, 20 de mayo de 2010

IRIS


Nombre: IRIS (아이리스)
Género: Policial, Drama, Romance
Nacionalidad: Corea
Episodios: (1 hora)
Canal de Emisión: KBS2
Año: 2009
Cast:
Lee Byun Hun – Kim Hyun Jun
Kim Tae Hee – Choi Seung Hee
Jung Joon Hoo – Jin Sa Woo
Kim Seung Ho – Park Chul Young
Kim So Yeon – Kim Sun Hwa
T.O.P. – Vick

Sinopsis:

Hyun Jun es un miembro de las fuerzas especiales del ejército coreano y su única meta es encontrar su destino y encontrarse a sí mismo en el camino. Pero toda su vida cambia cuando conoce a una extraña compañera en la universidad, Choi Seun Hee de la que se enamora a primera vista. Lo que no sabe es que su mejor amigo Jin Sa Woo también la ha conocido y se ha enamorado a primera vista de ella. Pero ninguno de los dos se espera que después de conocerla su vida de un giro de 180 grados. Una extraña comitiva recoge a los dos soldados de las instalaciones donde se encuentran y los llevan a un recinto donde los someten a tortura, para después decirles que han sido elegidos para formar parte de NCIS, una agencia especial fuera de la ley y del gobierno que trabaja para la seguridad del país. Y la chica que ambos habían conocido resulta ser una agenta de la propia agencia, lo que termina de convencer a los dos agentes para entrar. Pero no todo es lo que parece y no todos los agentes son quienes dicen ser y Hyun Jun es traicionado por la propia agencia y su amigo. A partir de ese momento Hyun Jun se convierte en un enemigo público y tendrá que luchar por sí mismo para vengarse de quienes le abandonaron y destruirlos.

Opinión personal:

IRIS es una de esas series de las que llevas oyendo hablar mucho tiempo pero que no entiendes hasta que la ves. Nunca he sido de melodramas ni de series policíacas por lo que IRIS no me llamaba en un primer momento, pero después de una temporada llena de comedias románticas necesitaba algo con más sustancia. Y lo único que puedo decir es que IRIS es una maravilla. Ya sea argumento, personajes, aspectos técnicos, todo está tratado con gran mimo y saber hacer. Aviso de que esta serie no se ve igual conociendo los spoilers así que si no queréis spoilearos mejor no continuéis xD.

Hyun Jun empieza siendo el típico “chulo playa”, fuerte, de buen ver, bueno en su trabajo… Lo único que le importa es divertirse con su amigo Sa Woo mientras entrenan en las fuerzas especiales. Pero el encuentro con Seun Hee le cambia los esquemas. Desde el primer momento en el que la ve defendiendo con inteligencia su posición ante la clase de ciencias políticas decide que va a ser suya, y sabemos que al final lo consiguió, aunque por escasos momentos. Aunque Hyun Jun es un personaje simple y directo, los acontecimientos hacen que se vea envuelto en una trama terrorista de la que no era consciente. Un error hace que toda su vida se venga abajo, su mejor amigo lo busca para matarlo, su país lo tiene por un espía y un terrorista y la agencia a la que le ha dado todo lo abandona en un país extranjero. La vida parece no depararle nada bueno e incluso se lleva 6 meses en coma en un manicomio de un país extraño. Cualquier otro se habría puesto una pistola en la boca pero Hyun Jun decide vengarse del país que le ha dado la espalda. Vamos, si es acusado de espía y terrorista al menos hará algo para merecerse el título. Realmente este es el desencadenante del drama, no tanto que Hyun Jun y Sa Woo entren en el NCIS como que Hyun Jun salga de éste. Desde luego, de Hyun Jun se puede decir que es el personaje que más evoluciona, casi de un extremo al contrario, de un simplón con ganas de divertirse a un terrorista y después a un antiterrorista.

Sa Woo por otro lado es un personaje más complejo, no conoces su verdadero yo hasta cerca del final del drama y cada nuevo descubrimiento te hace replantearte tus sentimientos hacia él. Aunque al principio parece el perrito faldero de Hyun Jun, cuando se trata de conquistar a Seun Hee es capaz de darle la espalda a su mejor amigo, llegando a apuntarle con una pistola. Pero poco a poco te das cuenta de que en realidad en IRIS no hay personajes MALOS y personajes BUENOS, no hay nada blanco o negro, sino que todos los personajes están en la gama de grises. Sí, Sa Woo acaba eligiendo el bando perdedor, el de IRIS, pero no porque sea bueno o malo, sino porque se compromete con los ideales y la causa de IRIS, y cuando considera que esa no es su lucha vuelve a juntar armas con Hyun Jun. Quizás el final de Sa Woo no sea tan emotivo como se pretendía, ocurre en un momento en el que el personaje se da por perdido en el bando contrario y no es hasta el último momento que se revela contra sus propios compañeros para ayudar a la NCIS. Sin embargo, yo no soy de las que opina que Sa Woo hace todo lo que hace por amor, quizás en un principio, en Europa, Sa Woo actuaba como lo hacía para proteger a Seun Hee. Pero después es la propia ambición de Sa Woo, que se ve como sucesor, la que le lleva a aliarse con los terroristas e incluso manipular pruebas de la agencia.

Nuestra líder femenina, Seun Hee, al igual que pasaba con Sa Woo, se encuentra en la escala de grises. Aunque nos la presentan como una inteligente agente del NCIS que se encarga de hacer perfiles psicológicos, desde el principio te hueles que algo no está bien. Si bien es cierto que durante más de la mitad de la serie parece el ángel traumado porque la persona de la que se enamoró desapareció sin dejar rastro después de ser acusado de espía, poco a poco se va descubriendo que Seun Hee esconde más de lo que creemos y no todos sus actos son decisiones espontáneas de una enamorada. Seun Hee aparece como una chica profesional y distante, pero al final acaba cayendo a los encantos de Hyun Jun. Pero, ¿es ese amor real? ¿Es parte de un plan mayor? Es algo que no queda claro ni aún con la serie terminada, espero que concluyan ese arco en la segunda temporada, programa para finales del año que viene.

Las series de este tipo se caracterizan por la gran cantidad de secundarios, ya sean de un bando o por otro. Como son tantos me voy a quedar con 4, si queréis conocer al resto, ved la serie!! Empezando con el bando contrario, el de Corea del Norte. Primero pongamos en situación, Corea del Norte es una república socialista con un régimen que rivaliza con la antigua Unión Soviética en estricta. Sus agentes son los mejores del mundo, pero porque no tienen más remedio, falla significa la cárcel, o la muerte. Así es como al principio se nos presenta a Park Chul Young, jefe de seguridad de la comitiva del primer ministro norcoreano en Austria, y Kim Sun Hwa, la mano derecha de Chul Young. Ambos sufren las consecuencias del asesinato del primer ministro a manos de Hyun Jun, Sun Hwa acaba en la cárcel y Chul Young es degradado. Pero la reaparición de Hyun Jun les da a ambos una nueva oportunidad de enmendar el daño que hicieron. Sun Hwa tiene que ir a Japón a seguir a Hyun Jun por Akita, en el frío Hokkaido, y matarlo, pero un giro en los eventos hace que ambos acaben juntos y Sun Hwa se enamora de Hyun Jun. Park Chul Young se entera de los tejemanejes de IRIS y decide incluir a Sun Hwa y Hyun Jun en su equipo terrorista, sin saber que estos también trabajan para IRIS. Así es como, de nuevo, no vemos personajes blancos y negros, los enemigos del pasado pueden ser tus mejores aliados en el futuro y al contrario. Por parte del Sur son muchos los personajes destacables pero yo me quedo con Yang Mi Jung, la hacker de la NCIS. Mi Jung es una chica emocional que no se deja mangonear fácilmente por sus jefes. Pero, como el resto de personajes, también tiene sus puntos débiles, y cuando se enamora de un chico que resulta ser el enemigo comete el mayor error de su vida. Este chico es Vick, interpretado por T.O.P. de la banda coreana Big Bang, y es un asesino de IRIS. Aunque parece un asesino sin corazón, capaz de matar a Yuki, la niña japonesa que iba con Hyun Jun en Akita, realmente me convenció de que sentía algo por Mi Jung, aunque me demostró cuan equivocada estaba cuando la mató después de conseguir lo que quería. Me habría gustado que esta pareja hubiese llegado a algo, ella, que es distante y emocional, él, que es frío y calculador. Una pena que no llegasen a nada, excepto a la muerte de ambos.

Por último, me gustaría comentar un aspecto importante de este drama, y se trata de los escenarios. Ya sean las instalaciones o los espacios abiertos, todos son geniales, muy bien conseguidos y perfectamente integrados en las escenas. Las escenas como el tiroteo en el centro de Seúl o la persecución por Akita son especialmente espectaculares, en ocasiones me recuerda a escenas de los primeros Metal Gear Solid. Se nota que había dinero en la saca para este drama y así han podido permitirse montar una gran producción de este tipo.

En definitiva, IRIS es un gran drama policíaco, lleno de tramas y cuya trama amorosa tiene gran influencia en el resto de tramas. Un must-see del año pasado, más aún ahora que están ya preparando Athena:Goddes of War (spin-off) y IRIS 2.

Nota: 8’5/10
OST: 8/10

miércoles, 19 de mayo de 2010

StarStruck


Título: StarStruck
Fecha de estreno: 15 de Mayo de 2010
Nacionalidad: USA
Canal de Emisión: Disney Channel
Dirección: Michael Grossman

Cast:
Sterling Knight como Christopher Wilde
Danielle Cambell como Jessica Olson
Maggie Castle como Sara Olson
Brandon Mychal Smith como Stubby
Chelsea Staub como Alexis Beinder

Sinopsis:
Christopher Wilde es la última sensación en Estados Unidos, vive la vida de superestrella que todos desearían, tiene la novia perfecta y todos quieren ser sus amigos. Y Sara Olson es una de esas personas, conoce cada mínimo movimiento de Christopher en su día a día y espera poder usar las vacaciones familiares en Los Angeles para por fin conocer a su ídolo. Pero su hermana pequeña, Jessica, no termina de entender que es lo que tiene una creída estrella del pop para que todo el mundo se vuelva loco. Ella preferiría quedarse en casa, pero tiene que ir con la familia a Los Angeles para visitar a la abuela, aunque sabe que al final acabará siendo arrastrada por su hermana a su periplo en busca de la estrella. Lo que no se espera es que la que va a conocer a Christian es ella, aunque sea tras un accidente. Una serie de casualidad hará que la relación entre ambos se estreche hasta que se hacen amigos y quien sabe si algo más.

Opinión personal:

La última DCOM recoge el testigo de Camp Rock y Hannah Montana y nos trae una historia entretenida, llena de música y escenas divertidas. Sterling Knight (Sunny entre Estrellas) se presenta en su primera película con un personaje que al principio nos recuerda a Chad Dylan Cooper, para después mostrarse más como un Troy Bolton. Su personaje vive en un mundo perfecto y no se da cuenta de que no todo es tan perfecto hasta que Jessica, una chica normal y sensata, entra en su vida y le demuestra que nada de lo que tiene es real, sino producto de Hollywood. La comparación con el personaje principal de HSM no es casual, Sterling es “víctima” de esta comparación constantemente, ya sea en forma de personaje, como cada vez que en SWAC le dicen que “el mejor actor de su generación” es Zac Efron o en la propia película cuando Alexis Beinder rompe con él para irse a una cita con “Zac”, suponemos que se refiere de nuevo al Wild Cat.

Por otro lado está la “presentación en sociedad” de Danielle Campbell, primera película y primera aparición en Disney Channel. Antes solo había aparecido como personaje recurrente en Prison Break, serie que no sigo, así que la primera noticia que tuve de ella fue con esta película. Por ahí algunos la comparaban con Demi Lovato, chica desconocida que pega el pelotazo con una película haciendo de chica normal, pero creo que es una exageración. Aunque no hay que menospreciarla la comparación no es posible, aunque quien sabe, lo mismo en unos meses se arranca cantando, como tantas otras. Jessica es la típica sabelotodo que pasa de todo lo que le gusta a los jóvenes de su edad, la moda, los famosos, el baile de fin de curso…Para eso ya está su hermana Sara. Es por eso que cuando conoce a Christopher lo achaca a su mala suerte, en lugar de a su buena suerte como le pasaría al resto del mundo, y prefiere salir de la vida de la estrella lo antes posible. No es hasta que el chico se muestra sin toda la purpurina y los brillos de la luces que ella descubre que en realidad no es mal chico

El resto de personajes sirven de simple apoyo para la acción. Stubby, Brandon Mychal Smith, es el mejor amigo de Christopher y es el que se encarga de hacer de chófer y chico de los recados para su famoso amigo. A Brandon lo conocemos por ser Nico en SWAC, y es quien consigo devolver a la tierra a Christopher cuando este está perdiendo el rumbo. Chelsea Staub, Stella en JONAS, hace de la maravillosa y glamurosa Alexis, novia de Christopher y ejemplo de lo que se puede ver una noche en Hollywood, guapa, rica y superficial, todo lo opuesto a Jessica.

En cuanto al argumento, no creo que haya que comentar nada, típica película original de Disney Channel, chico famoso conoce chica ordinaria y aunque se odian al principio acaban juntos. ¿Original? No, ¿Divertida? Sí. Para los fans de Disney Channel será perfecta, el resto del mundo es mejor que se mantenga alejado, no queremos haters XD.

Por último, lo más importante de la película. La banda sonora tiene 11 canciones cantadas todas por estrellas de Disney Channel. El propio Sterling Knight se estrena cantando 7 de las canciones mientras Anna Margaret, la última adquisición de Hollywood Records, canta uno de los singles de la película, Something about the Sunshine, que también canta en versión dueto con Sterling, y New Boyfriend. Stubby se encarga de otro de los singles, Party Up, además de participar en un dueto con Sterling en Shades. Por último Mitchel Musso, de Hannah Montana, se encarga de Welcome to Hollywood y Kasmine Sagginario de Make a Movie. En general son canciones típicas de Disney Channel, poperas y muy movidas, con excepción de la versión acústica de Hero, muy en consonancia con la película.

Nota: 8’5/10
OST: 8/10

Once (Una vez)


Título: Once
Fecha de estreno: 31 de octubre de 2007
Nacionalidad: Irlanda
Dirección: John Carney
Cast:
Glen Hansard como Chico
Marketa Irglová como Chica

Sinopsis:
Glen Hansard es un cantautor irlandés que canta en las frías calles de Dublín cuando no está ayudando a su padre su taller de reparación de aspiradoras. Un día, una chica rusa se le acerca y le dice que le gustan sus canciones. Marketa Irglová, la chica, es una madre que vive en un barrio deprimido junto a su madre y su hija y se gana la vida como puede. Aunque Glen la trata fríamente, Marketa vuelve a visitarlo mientras el toca la guitarra y le confiesa que su padre era violinista y ella sabe tocar el piano. Mientras tocan juntos nace la conexión entre ambos, una conexión a través de la música que ninguno de los dos ha sentido antes. A partir de entonces cantarán su historia como si de un moderno musical se tratase.

Opinión personal:
Mi razón para ver Once es un poco de fangirl, si sois fans de CN Blue, Jung YoonHwa o We Got Married sabréis a qué me refiero si digo que vi la película por la canción Falling Slowly. Después de ver el vídeo y leer que era una especie de musical moderno la descargué, esperando ver una cosa rara y aburrida pero, para mí sorpresa, aunque la película no dura más de 1 hora se me hizo extremadamente corta y bonita. Con un toque de película independiente, Once, traducida al español con Una vez, es, ante todo, una historia de amor común. Dos personas que sufren por amor, la novia de Glen lo dejó por otro y el marido de Marketa sigue en Rusia, encuentran una conexión con la otra persona. Aún así, no es una historia de amor idealizado sino de amor realista, cada uno mete la pata e intenta arreglar las cosas pero al final se dan cuenta de que su relación es solo música y, como la música, en algún momento tienen que cambiar la canción. Sus vidas son complicadas, él quiere seguir con la música y ella tiene que ocuparse de su hija y su madre, pero aún así, cuando ambos están juntos todo se vuelve muy sencillo y fluido, todo parece ir bien pero la realidad es muy diferente a lo que ellos ven en su burbuja, una burbuja que acaba por explotar y mostrar lo que hay detrás.

Los dos protagonistas actúan de forma sencilla y natural, a pesar de que no son actores profesionales nos hacen cómplice de sus vidas y los acompañamos a lo largo del viaje como si estuviéramos con ellos. Lo principal de la película, como en todo musical, aunque sea independiente, es la música y todas y cada de las canciones nos transmiten los sentimientos del momento. Aquí no es necesario coreografías imposibles e instrumentos carísimos, solo una guitarra rota y un piano prestado acompañados de la voz rota de Glen o la suave melodía de Marketa puede hacernos recordar escenas y sentimientos con nitidez, que es precisamente el objetivo de una banda sonora.

Mis canciones preferidas de la banda sonora son Falling Slowly, lógicamente, The Hill, que le dedica Marketa a su marido aunque a éste no le gustó, y Leave, en la que la desgarradora voz de Glen me pone los pelos de punta. Pero es una banda sonora variadas, con canciones de broma como Broken Hearted Hoover Fixer Sucker Guy o Falling from the Sky con su organillo. Las letras traducen lo que no se dice con palabras y nos muestra los sentimientos de los personajes en cada momento.

Sin duda una película muy recomendable para los amantes de los musicales, las historias de amor y los amantes del cine en general, un soplo de aire fresco entre toda la morralla americana, aunque la película tenga ya casi 3 años.

Nota: 8,5/10
OST: 9/10