jueves, 7 de octubre de 2010

Estados de dramas actuales

Últimamente solo se me ocurren post que no son reseñas…debe ser el inicio del curso que me da más energía para postear mi opinión. Esta se trata de uno de los temas que más absorben mi tiempo, y también absorben el 80% de los post del blog, los dramas asiáticos. Quien me conozca, o me tenga en twitter, sabrá que me paso el día hablando, viendo y comentando doramas, investigando o buscando información sobre mis actores favoritos y pendiente de los últimos subtítulos y RAWS que salen. Aunque con el comienzo del curso y de la temporada de series americanas el número de dramas que puedo ver baja bastante aún hay muchos en mi lista de “viendo/pendientes”. Es por eso que quiero escribir un poco sobre mi situación ahora mismo, qué dramas tengo pendientes, cuales descargados, empezados…

Empezaré con esos dramas que están completos pero que por una razón u otra nunca he llegado a acabar, ya sea porque sigo viéndolos o porque van a quedar olvidados en mi HDD durante algún tiempo.



Corner with Love (2007): Un argumento sencillo y actores conocidos es la carta de presentación de este drama taiwanés. Un chico pobre (Show Luo, Hello My Sweetheart) conoce a una chica rica (Barbie Xu, Meteor Garden) y al principio se llevan fatal pero cuando la chica pierde todo su dinero y es abandonada por sus padres acaba reencontrándose con el chico pobre y la relación empieza a desarrollarse, ¿simple? Simplísimo. ¿Cuál es el problema entonces? Ni yo lo sé, pero el caso es que me costó la vida llegar al capítulo 10 de 16…y ahí sigo. Intento echarme la culpa a mí, quizás no estaba predispuesta o no tenía el humor adecuado, pero sé que en realidad no es así. Probablemente sea problema de los actores, no consigo encariñarme de los personajes, si acaso Show Luo consigue que empatice un poco con su personaje pero la falta de química entre los protagonistas y la inexistencia de secundarios interesantes hizo imposible que siguiera con el drama. Quizás algún día le dé una segunda oportunidad y mi opinión cambie.



Beethoven Virus (2008):  La gran decepción de este mes. Y sé que mucha gente me criticará por esto pero no he conseguido pasar del capítulo 9, es una de las pocas series que he dejado con un capítulo a la mitad. BV fue la gran revelación del año 2008, una versión más madura y serie del manga/drama/anime japonés Nodame Cantabile, sin el humor y el amor de esta pero con más calidad musical. Porque eso es al final todo lo que tiene, calidad musical. Y sí, sé que todo el mundo dice que la relación es en realidad entre Kang Mae y Ru Mi y que Gun Woo solo está ahí como secundario, pero a mí aún me queda un poco de esperanza, porque qué queréis que os diga, entre Jang Geun Seuk y Kim Myung Min la elección está clara… Demasiado larga (18 episodios) para continuarla.


Coffee House (2010) : La gran decepción de este año, aún peor que Personal Preference. Todo pintaba muy bien, aunque no conocía a Kang Ji Hwan sí que conocía a Eun Jung del grupo T-Ara y a Park Shi Yeon, la tenista de my girl y la grandísima prostituta de Story of a Man. Solo por ellas dos estaba dispuesta a verla y los primeros capítulos no pintaban mal, hasta que empecé a desentenderme de los subs y las raws y todo dejó de tener sentido. Las relaciones entre los protagonistas eran extrañas, al final lo único que me interesaba era el comportamiento errático de Kang Ji Hwan y sus interacciones con su secretaria. Cuando no sé enmarcar dentro de un género un drama mi cerebro amenaza con explotar, y antes de que eso ocurriera preferí dejarlo en Hiatus, quizás vuelva a él en época de sequía, pero de momento el capítulo 7 sigue esperándome.





Buzzer Beat (2009): Buzzer Beat ha sido uno de esos dramas que todo el mundo te recomienda pero que te decepcionan enormemente. Al principio lo tenía todo, Yamapi, Spokon, música…hasta que Sailor Mars (Kitagawa Keiko) apareció como una violinista perdedora y Yamapi saliera con la dueña de Knighto (Aibu Saki de Zettai Kareshi). No sé si el problema fue que Buzzer Beat era una serie más madura de lo que esperaba o si, por el contrario, la inmadurez de la historia en sí me dejó fría. El caso es que aunque lo intenté con todas mis ganas no conseguí llegar más allá del capítulo 6. Mientras no lo borre tiene esperanza de ser rescatado del olvido.







Triple (2009): Este drama es uno de esos “low profile” a los que nadie le presta mucha atención. Nombres como Lee Jung Jae o Lee Sun Gyun significan mucho para mí, el primero fue el protagonista de Il Mare y el segundo era el dueño del perro de Coffee Prince, y un drama en el que aparecían los dos juntos a la famosa cantante Min Hyo Rin y además iba sobre patinaje artístico por lo que no podía haber nada de malo en el drama. Y aquí sí que tengo que decir que sinceramente no sé por qué nunca terminé siquiera de descargarme el drama. Bueno, en realidad si lo sé, fue el último drama antes de mi sequía de un año. Tras My Fair Lady empecé este drama y poco después me aparté durante un año de todo lo que tuviese que ver con dramas así que Triple sufrió las consecuencias. Aunque es un drama algo inconsistente y que no deja clara las relaciones, algo que suele molestarme bastante, no es aburrido, al menos hasta el capítulo 8, y tiene varios personajes muy interesantes, como los amigos de los dos protagonistas o la entrenadora de Hyo Rin. Posiblemente algún día volveré a este como volví a ver el final de My Fair Lady hace poco.

Ahora es el turno de series que no he abandonado pero que me está costando acabar.

Chuno (2010): Mi espinita clavada por excelencia. Me encanta, mi primer drama histórico y tanto la trama como la puesta en escena es de 10. A pesar de ser larga, 24 episodios, no es de esos dramas en que la trama histórico-política no avanza y poco a poco vemos como todos los personajes avanzan, ya sean mental o sentimentalmente. Las parejas cambian de una forma totalmente real, los amores idealizados se olvidan por otros más reales y los amores olvidados se reavivan al volver a ver a esa persona. Pero sobre todo la historia entre un yangban convertido en cazador de esclavos y un general militar convertido en esclavo roba todo el protagonismo al resto de tramas, como dos personas tan distintas pueden encontrarse en un camino común y pueden aprender a luchar junto por el bien de su país. Este drama lo estoy viendo muuuy lentamente, lo descargué en abril y aún voy por el capítulo 17, pero es un drama que merece la pena disfrutar, una buena opción para cualquier que quiera iniciarse en los sageuk.


Meteor Shower (2010): Este es el drama del hiatus permanente. El traductor se mudó y desde entonces no volvió a salir en softsubs. Doramaniacas se encargaba de la traducción desde la versión por streaming pero no terminan el 17… A pesar de eso el ser una nueva versión bastante diferente de la historia de Hana Yori Dango sigo queriendo darle una oportunidad, ya sea porque acabe viéndola por streaming o porque siga esperando a que DM la termine.



Sunao ni Narenakute (2010): Este drama podía estar en la sección anterior también, pero aún no he decidido qué hacer con él. Es cierto que me atraían dos cosas del drama, el cast y que iba sobre Twitter. Jae Joong, Ueno Juri, Eita… grandes nombres que suelen suponer buenos dramas, pero que en lo que llevo del capítulo 1, algo más de la mitad, no han conseguido que quiera seguir. Posiblemente le dé una segunda oportunidad cuando esté más libre, no quiero dejarlo sin ver al menos 2 capítulos.


Summer Desire (2010): Mi relación con este drama, uno de los últimos hits en la isla de Taiwán, ha sido muy rara. No puedo decir no me guste, más bien al contrario, pero tampoco lo he terminado de ver. Mi error fue leerme la novela en la que está basado el drama, conocer el final de la historia cuando aún iba por el capítulo 4 hizo que desease saltarme la mitad del drama y al final he acabado viendo todos los capítulos a saltos, pocas escenas se han salvado de la quema. Los personajes, Barbie Xu junto a Huang Xiao Ming y Peter Ho, son muy fieles a la versión literaria, con escenas calcadas a como las imaginé mientras leía el libro, pero la química, especialmente entre Huan Xiao Ming y Barbie Xu, hacía duro ver el principio del drama, cuando ellos dos están juntos y el sufrimiento de Peter Ho te llega hasta los huesos. Este drama espero sinceramente volver a verlo completo del tirón algún día, quizás cuando acabe con lo que tengo ahora mismo.

Ahora hablaré de dramas que he esperado o sigo esperando a que terminen, bien porque son dramas que no puedo dejar a la mitad o dramas que no me llaman tanto como para verlos al día.


The birth of the rich (2010): Este drama sufrió la segunda opción. Se emitió durante la pasada temporada, cuando Cinderella’s Sister, Personal Preference y Oh My lady! ocupaban todo mi tiempo. Vi el primer capítulo poco después de emitirse y tomé la decisión de esperar a que fuera emitido y subtitulado al completo para darle una oportunidad. Ahora que está completo esperaré a tener un hueco y le daré la oportunidad que parece merecerse.


My girlfriend is a gumiho (2010): Mucha gente dirá ¿cómo es que no sigues Gumiho? Ha sido casi el drama de la temporada junto con Baker King, drama que me tragué literalmente y me encantó, y además es de mis adoradas Hong Sisters, creadores de maravillas como You’re Beautiful, My Girl o Choon Hyang. Pues básicamente fue mi falta de internet durante los primeros 15 días de septiembre lo que potenció que esperara, y siga esperando, al que drama terminé. Después de ver un fantástico capítulo 1 descargué mal los subtítulos del 2 y cuando recuperé el internet ya no estaba lo suficientemente enganchada como para seguirlo al día, un drama menos del que preocuparse y un drama más que disfrutar del tirón si me gusta, un WIN-WIN.


Runaway/Plan B (2010): Lo sé, solo lleva una semana emitiéndose y por mucho que quisiera no podría ver mucho de este drama, pero aunque no fuera así este es uno de esos dramas a los que espero lo que haga falta. Siguiendo la estela de Bad Guy y IRIS me aventuro a ver otro s drama policíaco, aunque este tenga toques de comedia romántica. Ni siquiera estoy descargando las RAWS ya que sé que las voy a ver y en dramas de este tipo lo mejor es esperar a que acaben. Espero poder leer algunas reseñas pronto para saber si merecerá mi tiempo o no.

Dr. Champ (2010): Otro drama que acaba de empezar y que hasta la semana pasada no me llamaba nada la atención. Pero que Kim So Yeon (Prosecutor Princess) deje la toga de fiscal y se ponga la de médico me llamaba la atención y después de ver algunas stills y ver el resto del cast posiblemente le dé una oportunidad. Este, al igual que pasó con The BIrth of the Rich, es de esos dramas que pierden mucho interés si no se ven de corrido. Espero que no me decepcione.

Pero más importante que lo que no estoy viendo es, en realidad, lo que SI estoy viendo.

Playful Kiss (2010): love love love es todo lo que puedo decir por este drama. A pesar de que Corea no le está mostrando todo el amor que se merece, en la comunidad online es uno de los dramas más valorados. Yoon Eun…quiero decir Jung So Min y Smiley Hyun Joong nos traen la versión coreana del famoso manga inconcluso Itazura na Kiss. Las anteriores versiones estaban bien pero siempre tenían un pero, el live japonés era corto y doloroso a la vista, ISWAK tenía a Ariel Lin como pega y la versión animada era tan sumamente misógina que me hería el orgullo. Pero esta versión está teniéndolo todo, calidad, agradable a la vista, situaciones hilarantes…Con esto no quiero decir que sea perfecta ni mucho menos, aún le queda mucho para ello, pero sí que es una versión que gustará a mucha gente y es una pena la audiencia que está teniendo.

Sungkyunkwan and Scandal (2010): La serie revelación de la temporada, un sageuk con toques de Hana Kimi y Hana Yori Dango llena de chicos guapos, escenas AWWW y kawaiidad por doquier. Además el tema histórico le da un toque fresco que los adictos a las comedias románticas agradecemos, aunque no aporta nada realmente nuevo al género esta mezcla tan atípica está probando ser muy efectiva.



Nihonjin no shiranai Nihongo (2010): El único drama japonés que estoy siguiendo ahora mismo. Y es que las clases de japonés de Haruko-sensei han probado ser más útiles y productivas que los libros que tengo en casa. Al contrario que los dos anteriores, no es uno de esos dramas que sigo semana a semana con raws, spoilers y demás, pero si intento verlos en cuanto salen los subtítulos. Cada capítulo está dedicado a un tema y a un alumno, por lo que las diferentes situaciones hacen que el drama no se haga demasiado pesado. Un drama entretenido para poder cambiar de aires entre tanto drama y romance.

Hong Gil Dong (2008): Y llegamos AL DRAMA. Tras una larga búsqueda al fin he encontrado un drama que me ha enganchado y no han sido otras que las Hong Sisters con su sageuk fantástico basado en el héroe ficticio Hong Gil Dong, el Robin Hood de la era Joseon. Con una mezcla de romance, humor, política y luchas, es un drama muy balanceado que a cada nuevo capítulo mejora y que cada vez está más interesante. Kang Ji Hwan hace un papel magnífico con Gil Dong, papel que me ha hecho apreciar más a su personaje en Coffee House, y Jang Geun Seuk prueba que puede ser a la vez malvado y adorable en una misma escena depende de con quién esté hablando. En cuanto acabe de verlo, son 24 capítulos, haré reseña de este gran drama que todo el mundo debería ver.

Y por último, pero no por ello menos importantes, algunas dramas que me han pasado pero que ni siquiera he hecho el intento de empezar. Estos son Hello My Teacher (2005) y One Fine Day (2006), ambos de Gong Yoo, conocido por ser el protagonista de Coffee House y de S Diary. Mi unnie, gran fan de Gong Yoo, me los recomendó y copió, por lo que ambos están completos y listos para ser devorados pero como podéis ver no son demasiado actuales…¿seré capaz de acabarlos? Pronto lo sabremos.

4 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

A ver, que empiezo xD
Corner with Love no la he visto y de momento no me llama la atención, Barbie Xu no termina de convencerme :S
Beethoven Virus llevo 1 y por JGS, veré alguno más pero seguro que no soy capaz de terminarla xD
Coffee House... uf, al principio bien, luego la vi a saltos y encima el final no me gustó nada >_<
Buzzer Beat ni la sigo ni me interesa xD
Triple la empecéa ver por mi oppa ♥ pero terminé viéndola a saltos también porque se me hacía pesadísima -_- Y otro final que para que te voy a contar...
Chuno es otra de las que no sigo ni tengo ganas de empezarla.
Meteor Shower la empecé y ni recuerdo por donde me quedé ^^U Pero antes vería BOF que continuar esta...
Sunao ni Narenakute la estoy viendo con muuucha tranquilidad, la llevaba al día cuando empezó y la dejé :S Tengo que retomarla que sale Hero ♥ y me viene bien para el oído xD
Summer Desire no la conocía pero si me la pones así no me molesto en buscarla xD Y de nuevo sale Brabie Xu :S
The birth of the rich es otro drama que no conozco, y eso que el título me suena de haberte leído por el twitter xD Cuando lo veas me dices :)
De My girlfriend is a gumiho he visto el 1 y como ahora no me corre prisa esperaré a que esté entera para terminarla que ya me han dicho que me va a gustar xD
Runaway/Plan B no es de mi estilo :S lo policiaco sólo lo veo americano xD
Dr. Champ sólo me ha llamado la atención por el actor de PP pero el argumento no me llama mucho...
Y que te puedo decir de PK que no sepas ya xD ♥♥♥♥
Lo mismo con SKK, quiero subs!! 'dita sea, que estrés!
Nihonjin no shiranai Nihongo es de las pocas japos que sigo y me gusta, es muy interesante :) Pero quiero más subs! xD
Hong Gil Dong ya sabes que la he empezado a ver por tu culpa ¬¬ Pero no he terminado ni el primer capi ^^U A ver si me lo termino y subo mi opinión al blog! Pero de momento no va mal...
Hello My Teacher no me suena, y menos ahora sin imagen de acompañamiento ^^U pero One Fine Day sí, Gong Yoo *_* pero este sí que es de Coffe Prince!! xD No terminó de convencerme mucho, la protagonista es para darla de ostias ^^U y el final... tsk. Ánimo! xD

Bambú dijo...

Qué barbaridad!! no podría seguir tantas series como tu!!

No puedo seguir tantas series a la vez, ya que sino me pasaría igual que a ti, que le perdería el interés al resto y me centraría en la que más me gusta. Por lo tanto, lo que suelo hacer es ver solo un dorama y sino me convence entonces lo abandono/paralizo.

De todos los que mencionas, el único que he visto entero es Buzzer Beat, que a mi me gustó muchísimo.

Del resto, tengo muchas ganas de ver Playfull Kiss, My girlfriend is a gumiho, Sungkyunkwan and Scandal, Meteor Shower, Runaway/Plan B y Beethoven Virus (aunq despues de leer tu opinión, empiezo a tener mis dudas)

Poquito a poco, supongo que los iré viendo, eso sí cuando estén terminados, ya q los veo cuando están completos ^^

A.L. TOWN dijo...

UmMmMm sii sii sii
muxoox que az viisto ..
mmm ii iio no podriia ver muuuuxox
a la vez,,,
hehe
XP

perderia toda la esenciia ke
tiiene para mi ...XD

bn bn ... henealles
criitiikaz
aunk .. mmm
no en todas koiinxiidop

hehe...

hot bridesmaid dresses dijo...

wedding dresses this yr cheap wedding dresses are superior on floral embellishment with the bride along with bridesmaid dresses, and in many cases the formal dresses of near relatives cocktail dresses much like the mom with the bride or groom. So if dresses you're organizing to use a sheath wedding gown into the wedding dress of your respective cousin or maybe a ball gown, include color to it by which include prom dresses party embroidered 3D-bu
d and evening gowns blossoms. For those cheap cocktail dresses who really like the prom gowns classic look of 40s and 50s, you'll be able to elect to dress in a fairly A-line wedding gown with floral add-ons around the waistline bridesmaid dresses and bodice. This is fantastic particularly if the marriage ceremony mother of the bride dress is being held around the afternoon or affordable wedding dresses morning or in the event the marriage ceremony is hot sale wedding dress becoming held in the park or some open-air region.



? Spring wedding dresses air is often chilly with the bride evening dresses together cheap prom dresses with all cocktail dresses those attending it. So a cheap bridal gown light cover-up should be bridal dress portion of one's dress. But alternatively of  cheap prom dress wraps go for bridal gowns cardigans designed fashion blog of cashmere. Hold the sleeves dresses full-length or ? and also the davids bridal attention of all fashion dresses is going to